SOPA DE CHIPI CHIPI

DE LA COSTA ATLANTICA!!!
Ingredientes:
3 kilos de chipi-chipis4 cucharadas de mantequilla1 unidad de cebolla picada½ de cucharadita de tomillo molido6 cucharadas de maicena100 milímetros de vino blanco seco2 ½ tazas de caldo de pescado12 gotas de salsa picante100 milímetros de crema de lechesal y pimienta al gusto
Preparación:
Lavar bien los chipi-chipis y cocinarlos en una cacerola con 1 ½ tazas de agua, hasta que se abran. Colar bien el líquido de cocción y agregar agua si fuera necesario, para obtener 2 ½ tazas.
A continuación, separar los chipi-chipis de sus conchas y lavarlos bien bajo el chorro del agua fría, para eliminar la arena.
Seguidamente, calentar la mantequilla en una cacerola y rehogar la cebolla junto con el tomillo. Agregar la maicena y revolver bien. Incorporar el vino, revolver y añadir el caldo, poco a poco, sin dejar de revolver para que no se formen grumos y el líquido de los chipi-chipis. Cocinar todo junto 5 minutos.
Por último, agregar los chipi-chipis, la salsa picante y sal y pimienta. Cocinar otros 5 minutos, apagar el fuego e incorporar la crema de leche, revolviendo vigorosamente. Servir.

top